• Lafayette 175, Isidro Casanova, Buenos Aires
  • 4466-3915 / 4669-2181
  • info@dorwin.com.ar


Preguntas Frecuentes


Es un tipo de cierre sin llave, constituido por una planchuela que aloja en su parte central un sistema de rodillo retractil, ésta última característica es proporcionada por un resorte regulable.

Es la denominación común que se le hace a la cerradura cuando la misma tiene una llave de dos alas.

En las Puertas Contrafuego o Cortafuego Es un sistema de emergencias que se utiliza en casos de siniestros como rápida salida de escape. Proporcionando de manera eficaz el desalojo del local o sitio afectado.

Si se puede y sirve para aquellos casos donde la salida de emergencia esté vinculada por ejemplo con un sitio privado y otro publico al cual no se le permita acceso.

El peso de las puertas contrafuego variará de acuerdo al modelo, tamaño y características técnicas solicitadas por el cliente (Para una mejor especificación consultar con la oficina técnica).

La homologación del INTI, se otorga mediante la evaluación física total de la puerta cortafuego, con el uso de un horno simulador de siniestro y en el caso de la SFB la homologación se entregó hasta el año 1998, solo con pasar pruebas parciales de laboratorio, brindando una menor eficacia en la totalidad de la misma.

La diferencia que hay entre las distintas homologaciones de puertas contrafuego es el número, que marca la cantidad de TIEMPO (en minutos) que resiste al fuego.

No. Porque definitivamente perdería todas sus propiedades y requerimientos básicos, del propósito con la que fue construida.

Medidas máximas de hoja en milímetros 900 x 2000 con umbral.

Pieza inferior del marco perimetral, colocado para cumplir una función vital que es la de impedir que se propague el monóxido de carbono y el fuego de un ambiente a otro. Además de brindar una mayor estabilidad estructural a la misma.

No, ya que las puertas cortafuego con revestimiento de madera se entregan emplacadas de fábrica.

El tamaño es MEDIANO (medidas de ancho 45mm y alto 247mm).

Con ninguno, de fábrica solo sale incluida con el tipo de cerradura (Cerradura doble paleta o Pestillo a rodillo retractil).

Si y con la colocación de estos accesorios se incluye los respectivos refuerzos internos para una mejor calidad y funcionabilidad de los mismos.

No, solo lleva la pintura de terminación u antióxido color blanco.

Si, se le colocan al marco unas grampas especiales que permiten encastrarse en los parantes de los tabiques de durlock y de esa forma lograr una mayor estabilidad.

La cantidad es de 4 bisagras por hoja para las INTI, debido al peso y normas de calidad de la Empresa. Mientras que las de Bomberos llevan 3 bisagras por hoja.